07/16/2020 Mensaje Importante del Distrito 89

Estimados padres, estudiantes y personal de D89:

Nuestro distrito se está preparando para el año escolar 2020-2021 después del cierre de todas las escuelas de Illinois en respuesta a la pandemia global COVID-19. Entendemos que puede tener inquietudes relacionadas con la apertura de escuelas en el otoño. Queremos comunicar los pasos que estamos tomando para abrir de manera segura nuestras escuelas para reforzar la seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes, familias y miembros del personal. El Distrito Escolar 89 se compromete a cumplir su misión y visión para que todos los estudiantes reciban una educación de alta calidad que los prepare para lograr éxito, independientemente del modelo de instrucción que reciban el siguiente año académico.

Nuestro plan de regreso a la escuela se basa en los siguientes compromisos:

  • Mantener la salud y seguridad de todos los estudiantes y el personal;
  • Proporcionar experiencias académicas significativas y equitativas para todos los estudiantes;
  • Tomar en cuenta las necesidades sociales y emocionales de todos los estudiantes, el personal y las familias;
  • Proporcionar consistencia y estabilidad para todos los estudiantes y el personal;
  • Proporcionar oportunidades de aprendizaje profesional continuo para el personal que tome en cuenta las necesidades sociales, emocionales y académicas exclusivas de este momento y circunstancias;
  • Mantener una comunicación constante y frecuente con todos los interesados;

Como distrito, también debemos seguir la guía de seguridad de la Junta de Educación del Estado de Illinois (ISBE), el Departamento de Salud Pública de Illinois (IDPH) y los Centros para el Control de Enfermedades (CDC), que son los siguientes:

  • Requerir el uso del equipo de protección personal (PPE) adecuado, incluidos los cubre bocas, por parte del personal y los estudiantes. Proporcionaremos 2 máscaras faciales de tela para cada estudiante y miembro del personal en nuestro distrito y se espera que todos en nuestro distrito las usen.
  • Prohibir que más de 50 personas se reúnan en un espacio.
  • Requerir que se observe el distanciamiento social, tanto como sea posible. Como distrito, nos adheriremos a los 6 pies de distanciamiento social físico para tratar de mitigar cualquier riesgo para nuestros estudiantes y el personal.
  • Requerir que las escuelas realicen pruebas de detección de síntomas y temperatura o que el individuo certifique por sí mismo que no presenta síntomas antes de ingresar a los edificios escolares o autobuses.
  • Mantener procedimientos de limpieza y desinfección de alta calidad.

Basado en la orientación de ISBE e IDPH, así como los comentarios obtenidos a través de encuestas de las familias y los miembros del personal, ha quedado muy claro que la única opción viable para nuestro distrito es implementar un modelo de aprendizaje combinado/híbrido. Este modelo combinado/híbrido significa que los estudiantes recibirán instrucción en persona 2 días a la semana con instrucción remota (eLearning) 3 días a la semana. Los estudiantes asistirán a la escuela ya sea lunes/martes o jueves/viernes y el miércoles será un día de instrucción remota para todos los estudiantes. El director o directora de su escuela le comunicara los días que su hijo(a) va asistir a la escuela en persona. Modificaremos el día de instrucción, por lo que los estudiantes de 6° a 8° grado saldrán a las 1:45 y los estudiantes de K-5° saldrán a las 2:30. No hay cambios en el día de instrucción para estudiantes de preescolar. El horario modificado y el miércoles que es un día de instrucción remota para todos los estudiantes permitirá una limpieza profunda de nuestras escuelas. En las próximas semanas se compartirá información más específica sobre nuestro enfoque híbrido. También desarrollaremos un documento de Preguntas frecuentes (FAQ) que probablemente contestara las preguntas y preocupaciones adicionales que pueda tener.

Es importante tener en cuenta que nuestro plan y enfoque actuales se basan en lo que sabemos hoy. Continuaremos monitoreando las condiciones de salud pública y la orientación más reciente de los funcionarios de salud federales, estatales y locales, así como cualquier orientación adicional de ISBE. Las condiciones relacionadas con COVID-19 probablemente continuarán siendo una situación fluida y en evolución durante el año escolar 2020-2021. Nuestro plan de regreso a la escuela ha sido desarrollado para ser lo suficientemente flexible como para responder a las cambiantes condiciones de salud y orientación y para satisfacer las diversas necesidades de nuestros estudiantes.

Esperamos darles la bienvenida a nuestros estudiantes de regreso a la escuela el 24 de agosto. Gracias de antemano por su comprensión y apoyo mientras continuamos navegando en estos tiempos de constante evolución.

Socios en educación,
Dr. David Negron